Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a un hombre, que se encontraba en búsqueda y captura por las autoridades de Hungría, para cumplir una condena de cadena perpetua como presunto autor de los delitos de homicidio y robo violento en un domicilio, cometidos en su país de origen y por los que ya había sido condenado.

Los investigadores de la capital tuvieron conocimiento de que una persona, que estaba siendo buscada por autoridades húngaras por graves delitos contra las personas, podría encontrarse refugiada en la provincia.

Al parecer, este individuo entró en un domicilio de Hungría para cometer un robo y acuchilló hasta la muerte al dueño de la propiedad para llevarse joyas que guardaba en el inmueble.

Tras la intensa investigación, los agentes descubrieron que este hombre, de 39 años, podría encontrarse escondido en Orpesa. Por ello, se desplazaron a la localidad para seguir el rastro del susodicho y, tras realizar algunas vigilancias, pudieron detenerlo.

EXTRADICIÓN / El homicida condenado fue trasladado a la comisaría provincial, posteriormente, al juzgado y, finalmente, ha sido llevado hasta Madrid y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, para llevar a cabo su extradición a Hungría, donde ingresará en prisión y cumplirá su pena de cadena perpetua.