Los hospitales de la provincia extreman la vigilancia tras el robo de nueve aparatos --valorados en 360.000 euros-- para endoscopias y colonoscopias en el Hospital General de Castellón y el intento de sustracción de tecnología de alta gama en el Provincial. En el Hospital la Plana, en concreto, se han revisado los procedimientos de seguridad de la unidad de digestivo y han advertido a todos los profesionales del servicio para que estén alerta ante cualquier movimiento que resulte sospechoso.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, confía en el trabajo de la policía para aclarar el robo de material que tuvo lugar, presumiblemente, el día de Reyes, como publicó ayer este diario. Los investigadores sospechan de una banda organizada, especializada en robos en hospitales para revender luego las máquinas en el mercado negro.

«Más pronto que tarde se conseguirá saber quiénes han delinquido y se actuará en consecuencia», incidió el jefe del Consell tras darse a conocer el incidente. Según ha podido saber este diario, la Policía Nacional trabaja intensamente en el análisis de las cintas de las cámaras de seguridad y en la detección de huellas entre los restos hallados en el General. La banda actuó con profesionalidad.