La Guardia Civil ha detenido a un varón, de nacionalidad serbia y vecino de Tarragona, como supuesto autor de dos delitos de hurto. El ya arrestado, de 46 años, robaba, presuntamente, en áreas de servicio de la AP-7.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de varios hurtos cometidos en el mes de octubre en las zonas de descanso para conductores de Benicarló y la Ribera de Cabanes. Dos personas informaron de que, mientras se encontraban descansando, les habían sustraído del interior de sus vehículos un ordenador portátil y dos teléfonos móviles de alta gama, 2.100 euros en efectivo, documentación y diversos enseres. El valor total de todos los artículos alcanzaba los 5.500 euros.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, averiguando que una persona residente en Tarragona se desplazaba hasta Castellón para a hurtar a turistas extranjeros aprovechando sus descuidos, llevándose documentación, dinero y telefonía móvil.

Fruto de las pesquisas se procedió a la localización, identificación y detención de un varón de 46 años de edad y nacionalidad serbia, como supuesto autor de dos delitos de hurto. La actuación ha sido realizada por efectivos del Grupo Operativo de Autopista y las diligencias han pasado al Juzgado nº1 de Vinaròs. H