Efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Moncofa y del equipo Roca de Burriana han logrado esclarecer dos robos en empresas de Moncofa y Xilxes. Los agentes han detenido a una persona e investigan a otras cuatro, acusadas de sendos hurtos en dos mercantiles afectadas, según informaron ayer desde la comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos para evitar los robos y hurtos en polígonos y empresas. Los agentes tuvieron conocimiento de que en dos de ellas se habían robado palets y material férrico, valorado todo ello en más de 3.000 euros, según el instituto armado.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició una investigación que tras, numerosas gestiones y el seguimiento de varias pistas, dio como resultado la detención de una persona y la investigación de otras cuatro como los supuestos autores de los dos robos mencionados. Parte del material robado ha podido ser recuperado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil se han entregado en el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Nules.

Desde el instituto armado recuerdan a la ciudadanía que si alguna persona ha sido objeto de algún robo, hurto o estafa de productos del campo, o tiene algún dato que aportar al respecto, puede ponerse en contacto con el equipo Roca de Burriana, encargado de las investigaciones.