El serbio Norbert Feher, alias Igor el Ruso, buscado por la Interpol por varios asesinatos en Italia y detenido por la Guardia Civil de Castellón por asesinar a dos agentes --Víctor Romero y Víctor Caballero-- y un vecino de la localidad turolense de Andorra --José Luis Iranzo-- en Albalate del Arzobispo el pasado jueves, ha aceptado este domingo ser entregado a Italia, aunque esta entrega no se ejecutará hasta que cumpla con las responsabilidades penales que tiene en España.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha tomado declaración esta mañana por videoconferencia al arrestado, que se encuentra en los juzgados de Alcañiz (Teruel) tras ser detenido la madrugada del viernes en una zona entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel, por la que huía tras la muerte a tiros de las tres víctimas.

Lamela le ha tomado declaración por delitos de robo y asesinato por los que Italia pide la entrega del detenido, han informado fuentes de órgano judicial.

En cumplimiento de esa euroorden, la juez le ha informado de la causa que tiene pendiente con las autoridades judiciales italianas y le ha preguntado si acepta ser entregado a ese país.

Norbert Feher ha solicitado intérprete de italiano y en ese idioma ha manifestado que acepta ser entregado a Italia, detallando que se encontraba en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo.

Las fuentes han precisado que esta entrega no se ejecutará hasta que cumpla con las responsabilidades penales que tiene en España, y que además Italia podría solicitar una entrega temporal para ser juzgado allí por los hechos por los que se le reclama en aquel país.

Tras declarar ante la juez Carmen Lamela, el detenido está previsto que comparezca ante la titular del Juzgado número 2 de Alcañiz en relación con los tres asesinatos de Teruel, y que la magistrada decida sobre su situación.