La Guardia Civil de Tráfico de Segorbe imputa a dos personas, vecinos de Almassora y Cullera (Valencia), como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial al circular en monopatín por una carretera e invadir el sentido contrario. De hecho, uno de ellos fue atropellado por otro vehículo en Castillo de Villamalefa.

La actuación de los agentes se inició cuando la Guardia Civil de Tráfico tuvo conocimiento de un accidente en la carretera CV-190 del término municipal de Castillo de Villamalefa. Allí, uno de los jóvenes viajaba en monopatín y fue atropellado por un todoterreno tras invadir el carril contrario, cayendo por un desnivel de dos metros, aproximadamente, que daba a un zarzal. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar del suceso efectivos del Parque de Bomberos de l’Alcalatén, y viendo que el varón afectado sufría heridas de gravedad fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Castellón.

ALTO RIESGO // Los dos jóvenes circulaban por una carretera del Castillo de Villamalefa. Mientras que uno iba montado en un monopatín, delante de él circulaba un amigo suyo en una furgoneta. Este último mantenía la comunicación a través de walkie talkie, y se encargaba de ir avisando a su compañero de la presencia de los vehículos que circulaban en sentido contrario. En un momento dado, en un tramo descendente, el patinador invadió el carril contrario y fue atropellado.

Tras estas averiguaciones, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la imputación del peatón que se desplazaba en monopatín y al conductor con el que mantenía la comunicación. Tienen 29 y 32 años de edad, respectivamente y ambos son de nacionalidad española. Los dos están imputados por un delito contra la seguridad vial al originar un grave riesgo para la circulación con la práctica del snoker. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón.

HERIDO GRAVE // El siniestro ocurrió el pasado 9 de agosto, sobre las 18.00 horas de la tarde, y el joven de 29 años resultó herido con politraumatismos tras chocar contra el todoterreno, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. En el lugar del suceso y tras rescatar al joven, se le inmovilizó con la ayuda de efectivos del SAMU, fue colocado en una camilla de rescate para subirlo hasta la ambulancia, que lo llevó al helipuerto de Zucaina y de ahí al General de Castellón. H