Efectivos de la Unidad Especial de Proximidad (UEP) de la Policía Local de Nules ha incautado un total de 16 paquetes de marihuana, preparados para su supuesta distribución en el casal de una peña de la población, como resultado de la intensificación de la vigilancia, tras las denuncias vecinales realizadas en las pasadas fiestas patronales, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, Alejandro Borrás.

Los hechos se produjeron mientras la UEP realizaba una patrulla rutinaria en la calle San Pablo, cuando detectaron un fuerte olor a marihuana que provenía del casal de una peña, que estaba abierta con varios de sus integrantes en el interior del citado local.

Antes de intervenir, los agentes solicitaron la colaboración de la patrulla ordinaria, que participó en las tareas de inspección del interior del inmueble de donde procedía el olor a droga. El resultado de ese registro fue el descubrimiento de los 16 paquetes, del tamaño de una pelota de golf, con marihuana en su interior, así como otros paquetes unidosis para su inmediato consumo.

ENTRE 16 Y 22 AÑOS // Los agentes de la Policía Local identificaron a un total de 10 jóvenes, todos vecinos de Nules de entre 16 y 22 años, y que eran los que se encontraban en el interior del local del colectivo festero, a los que se informó de que se iban a abrir diligencias por un presunto delito contra la salud pública, dado que la cantidad hallada es suficiente para considerar que estaba preparada para su distribución.

En cuanto a las cantidades unidosis, encontradas entre las pertenencias de tres de los jóvenes identificados, también se procedió a levantar tres actas por infracciones de la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

DENUNCIAS VECINALES // El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, destaca esta actuación de la Unidad de Proximidad, “que una vez más pone de manifiesto que esta unidad especial está dando sus frutos, porque da una respuesta inmediata a las denuncias vecinales”.

De hecho, insistió Borrás, que en la zona se había intensificado la vigilancia como consecuencia de las quejas de los vecinos ante el fuerte olor a marihuana que salía del interior del casal de la peña, que se iniciaron en las fiestas patronales del mes de agosto. “Insistimos en que la colaboración ciudadana en estos casos es muy importante, porque no solo conseguimos controlar las molestias que puedan producirse, sino que además puede frustrarse la comisión de delitos”, concluyó ayer Borrás al respecto. H