Agentes de la Guardia Civil de Burriana incautaron ayer lunes casi medio centenar de plantas de marihuana en una vivienda de les Alqueries, según pudo saber en exclusiva este rotativo.

Las plantas ya eran de grandes dimensiones y, de hecho, alcanzaron un peso de unos 400 kilogramos. La plantación fue avistada desde el aire por una avioneta de la Benemérita utilizada para estos menesteres.

Una vez en la vivienda, los agentes pudieron comprobar la veracidad de lo que se había detectado, tras una alerta realizada al instituto armado en la se que ponía en conocimiento la existencia de dicha plantación y del fuerte olor que desprendía la misma, y procedieron a incautar el medio centenar de plantas y trasladarlas al cuartel de la Guardia Civil de Burriana, donde fueron depositadas en el patio de la misma, con la ayuda de los servicios municipales y policiales de les Alqueries. Unas plantas que fueron trasladadas en una furgoneta de la Guardia Civil, ya que no cabían en el coche patrulla.

La vivienda en cuestión se encuentra fuera del núcleo urbano, en el término municipal, pero en una zona rústica, que linda con Burriana y las plantas se cultivaban en la parcela de tierra anexa a la casa. Se trata de una camino de tránsito de coches, pero donde no suele ir la gente a pie. H