El Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha incautado de un total de 14 ejemplares de atún rojo con peso de 612 Kilogramos.

La actuación de la Guardia Civil se inició por parte del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón dentro del Plan Anual de las Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera, cuando se encontraban en aguas exteriores del puerto de Peñíscola.

Los guardias civiles tras realizar una inspección en un pesquero de palangre de superficie, encontraron 14 ejemplares de atún rojo sin declarar en una bodega oculta, siendo trasladada la embarcación al puerto de Vinaròs donde se pesó el pescado arrojando un peso total de 612 Kilogramos.

Por dicho motivo, la Guardia Civil procedió a efectuar la correspondiente acta por infracción a la normativa pesquera, así como a la incautación del género para su posterior venta en lonja, quedando el importe de la misma a disposición de la administración competente.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.