Un almacén de material cerámico de Almassora ardió en la madrugada de ayer en el polígono industrial el Ramonet. Fue alrededor de las 00.30 horas, cuando el fuego se originó en un gran local, de 2.500 metros cuadrados. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron de inmediato a sofocarlo, pues una segunda nave, perteneciente a una empresa de carpintería de madera, se encontraba junto al almacén afectado.

Se movilizaron tres dotaciones del parque de Plana Baixa y a la llegada de los efectivos, comprobaron que el incendio estaba bastante evolucionado y afectaba completamente a las oficinas, según explicó el Servicio de Información del Consorcio (SIAB).

Además, el fuego quemó 200 metros cuadrados de la nave, en los que se encontraban apilados palets de cerámica en cuatro alturas. El incendio afectó a la estructura de la cubierta, colapsando una pequeña parte del mismo.

Los trabajos se centraron entonces en cortar el avance del fuego por el interior de la nave afectada y en evitar la propagación lateral a la empresa de carpintería.

Según confirmaron los efectivos, las llamas quedaron controladas a las 4.00 horas. Una dotación de bomberos continuó trabajando durante toda la mañana de ayer con una excavadora, removiendo el montón de material cerámico afectado y finalizando la extinción del mismo.

En la actuación, en la que intervino la Policía Local y la Guardia Civil, no hubo ningún herido. H