El fallecimiento de Antonio Valls, quien fuera primer alcalde de la democracia de Ribesalbes, a finales de esta semana como consecuencia de un atropello se ha vivido en la localidad, primero, con incredulidad y, después, con indignación. Y es que, alrededor de un incidente en el que todavía no hay nada claro, los rumores y las versiones sobre el suceso se han disparado entre los vecinos desde el pasado jueves.

El alcalde de Ribesalbes, César Pallarés, reconocía que “estos días se ha desatado cierta alarma social porque, al parecer, el presunto autor del atropello ya contaba con antecedentes”. De todos modos, el primer edil también quiso hacer un llamamiento a la calma y aseguró que “hasta que la Guardia Civil no termine su investigación no debemos especular, tanto en el Ayuntamiento como el resto de los vecinos queremos saber qué ha ocurrido de verdad pero hasta entonces es aconsejable la prudencia”.

Pallarés, eso sí, aseguraba que la víctima “era un vecino muy conocido y apreciado por todos”. Más parco se mostró al hablar del hombre detenido este viernes por la Guardia Civil y aseguró que “no lo conocíamos mucho, sabemos que hace unos meses ya protagonizó algún acto por el que fue detenido, pero no llevaba mucho tiempo en el pueblo, unos ocho años o así”, y explicó que “estamos en permanente contacto con la Guardia Civil de Onda para seguir la investigación y hasta el momento de la detención hubo una patrulla por la localidad todo el tiempo. De momento a disposición judicial”.

El suceso también provocó conmoción entre los vecinos de l’Alcora, localidad en la que residía y en la que el alcalde, Víctor García, recordaba ayer que “era muy apreciado, se lo veía siempre con sus nietos y la verdad es que la gente no se acaba de creer lo que ha sucedido”.

Cabe recordar que el presunto autor del atropello, D.R.L., fue detenido el viernes y acusado como supuesto autor de un homicidio doloso, es decir, que hubo voluntad de arrollar a la víctima. El acusado ya fue detenido por efectivos de la Guardia Civil de Onda el pasado mes de abril por ahorcar a dos perros, crimen que confesó él mismo, y se duda de su estado psicológico. H