A la cárcel por sus múltiples robos. Un ladrón reincidente, que responde a las iniciales L.M.D. y tiene 35 años, ha ingresado en prisión tras ser condenado por uno de los 73 robos en casas de los que se le acusa en la capital.

El hombre, vecino del Grao y de nacionalidad española, se encontraba en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Castellón desde su última detención, el pasado mes de abril. Tras celebrarse el juicio oral por uno de sus actos delictivos en el Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón, el juez lo ha condenado a cumplir una pena de cárcel de seis meses.

El varón, que contaba con numerosos antecedentes policiales, volverá a enfrentarse a otro juicio por robo con fuerza dentro de pocas semanas, y no será el último proceso judicial en el que se vea envuelto, pues, a partir de ahora, deberá sentarse en el banquillo de los acusados con relativa frecuencia para responder de otros de sus supuestos delitos.

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la investigación, el experimentado ladrón desvalijaba las casas en las que entraba para robar. Sus botines los componían los objetos más diversos. Desde bicicletas, electrodomésticos y aparatos electrónicos, hasta grifería y tuberías. El caco arramblaba con todo lo que estuviera a su alcance al acceder al interior de las casas, locales y negocios en los que decidía perpetrar un robo.

ACTUABA EN SU ZONA // El grupo Extramuros de Poniente del Grao, diversas fincas del paseo Buenavista, la avenida Hermanos Bou y los talleres del puerto han sido algunos de los puntos en los que ha actuado en repetidas ocasiones. Casi siempre en el distrito marítimo, una zona que conoce muy bien por ser él residente en el Grao de Castellón. Los daños provocados en sus asaltos han sido cuantiosos, según han revelado fuentes policiales, pues su afán por hacerse con los máximos objetos no conoce límites.

El ya condenado fijaba sus objetivos en casas que no estuviesen habitadas en el momento en que cometía los hechos. Así, se aseguraba de poder desmantelarlas sin ser pillado in fraganti y poner a buen recaudo todo su botín.

Según ha confirmado la Policía Nacional de Castellón, el ladrón acumula un total de 45 detenciones y, tras quedar en libertad, volvía a las andadas y seguía engrosando su historial policial. Por fortuna, ninguno de sus asaltos se ha cobrado daños personales y los afectados se han sabido víctimas de los robos con posterioridad a que se cometieran. H