La intervención de los socorristas del servicio de salvamento de la playa de Burriana fue crucial durante la mañana de ayer para salvarle la vida a un hombre, N.S.G., de 68 años y vecino de la localidad que, sin embargo, se encuentra ingresado en el Hospital la Plana de Vila-real con pronóstico grave, tal y como manifiestan fuentes procedentes de este centro.

Los hechos tuvieron lugar pocos minutos después del momento de la puesta en marcha del servicio de vigilancia, a las 11.00 horas. Fueron los usuarios de esta playa, concretamente la zona que está situada entre la Malvarrosa y l’Arenal, los que les avisaron de que había un hombre cuyo cuerpo estaba flotando en el agua.

De inmediato, los socorristas iniciaron las tareas de rescate y, tras llevarle a la costa, y mientras llegaba la ambulancia, comenzaron a practicarle la reanimación cardiopulmonar (RCP). En estas maniobras participaron hasta tres socorristas y fue el último que lo intentó el que, finalmente, logró reanimar al varón.

De hecho, al llegar la ambulancia el hombre, un bañista habitual en la zona, ya estaba consciente. Pese a ello, fue trasladado al Hospital La Plana, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Afortunadamente, el suceso tuvo lugar justo delante de la posta de vigilancia, por lo que se pudo actuar con una mayor rapidez.

El teniente de alcalde de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, agradeció “la labor providencial de los socorristas” y puso en valor “la profesionalidad que han mostrado, que ha sido determinante para haber salvado esta vida”.

Las playas de la provincia fueron el escenario el pasado viernes de un trágico ahogamiento por parte de un hombre de 68 años que falleció arrastrado por la marea en una playa de Benicàssim. H