El juez José Luis de la Fuente realizó la inspección ocular programada para ayer en el concesionario de coches de Alicante donde fue asesinada la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, una prueba que renunció a presenciar el presunto asesino, su yerno Miguel López.

El examen del establecimiento se realizó en dos partes: una a plena luz del día y otra a las 19.44 horas, con la misma luminosidad que había en el lugar a las 18.25 horas del pasado 9 de diciembre, momento en que se produjo el crimen. Ambas fases fueron grabadas con una videocámara por agentes de la Policía Judicial y quedarán registradas en un soporte digital que se incorporará a las diligencias judiciales.

Fuentes próximas al caso explicaron que esta prueba tiene como principal objetivo ilustrar al jurado popular que deberá juzgar en unos meses al sospechoso sobre el lugar donde tiroteó supuestamente a su suegra, María del Carmen Martínez, y las condiciones de luz que había en esos momentos. Dos empleados encontraron a la víctima aún con vida.