Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer, de 44 años y origen español, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar clavar un cuchillo en el cuello a un hombre. La víctima, un hombre de 57 años y origen peruano, sufrió un corte en la mejilla izquierda.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando los agentes fueron requeridos por un hombre, que les manifestó que en su casa estaba una amiga de su pareja, con la que había tenido problemas durante la tarde y quería que se marchase de su domicilio. Los policías acompañaron al hombre a la casa y, mientras trataban de averiguar lo ocurrido, la mujer sacó de entre sus prendas un cuchillo y se lanzó a la víctima, tratando de clavárselo en el cuello. No lo consiguió porque los agentes se abalanzaron sobre la misma y lo evitaron. El hombre sufrió un corte en la mejilla izquierda.

Tras realizar diversas comprobaciones, los efectivos policiales detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y también le intervinieron el cuchillo, de unos 12 centímetros.