Armado con un cuchillo atado a un palo a modo de hacha casera. La Policía Nacional detuvo a mediodía de ayer a un español, que responde a las iniciales L.J.J., de 43 años, por, presuntamente, intentar atacar a su exnovia empuñando un arma que él mismo había fabricado. Al no conseguir su propósito, supuestamente, le prendió fuego a la caseta donde la mujer estaba alojada --en el Camí Molins de Castellón-- que quedó completamente calcinada. Sobre el agresor pesaba una orden de alejamiento de la mujer por otros episodios de malos tratos ocurridos en el pasado, según pudo saber Mediterráneo.

El suceso se produjo alrededor de las 12.15 horas, cuando el hombre, un gorrilla, se dirigió hacia la alquería donde se encontraba su excompañera sentimental, próxima al PAI Lledó. El individuo llevaba en sus manos un cuchillo atado a un palo, presuntamente, para agredirla. La mujer estaba acompañada en esos momentos por un hombre y, al ver al ahora detenido, que, supuestamente, la increpó y amenazó de muerte mientras empuñaba el arma, avisó de inmediato al teléfono 091 de la Policía Nacional.

Rápidamente, se desplazaron al lugar varios efectivos y especialistas de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra los Malos Tratos a la Mujer (UPAP) de la Policía Nacional de Castellón.

Mientras tanto, la víctima, acompañada por un amigo, consiguió escapar. Fue entonces, como detallaron fuentes próximas al caso, cuando el agresor prendió fuego a la alquería.

El hombre intentó huir, pero fue localizado enseguida por la Policía Nacional. En el momento de su detención acababa de lanzar sobre unas zarzas el arma, pero los agentes la encontraron.

Al mismo tiempo, los bomberos municipales de Castellón acudieron a sofocar las llamas de la alquería, pero el fuego calcinó prácticamente todo el interior. No obstante, estos evitaron que las llamas se extendieran por el perímetro. Se da la circunstancia de que esta caseta, de unos 30 metros cuadrados, es regularmente frecuentada por gorrillas, como explicaron las mismas fuentes.

El detenido, que tiene antecedentes por violencia de género, fue trasladado hasta la comisaría de la Policía Nacional e ingresó en los calabozos, donde al cierre de esta edición permanecía. Está previsto que durante la mañana de hoy pase a disposición del juzgado de guardia de Castellón para prestar declaración.

Por otro lado, la víctima interpuso denuncia en sede policial contra el arrestado y los especialistas de la UPAP de la Policía Nacional le ofrecieron protección. H