Una mujer de mediana edad sufrió un intento de secuestro el pasado martes en Alcalà de Xivert cuando un hombre la abordó de repente, cogiéndola por un brazo con fuerza e intentando meterla en su vehículo con violencia. Así lo confirmaron ayer a Mediterráneo desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, tras presentar la víctima una denuncia en el cuartel de Alcalà e iniciar los efectivos una investigación para detener al autor de la tentativa de rapto.

Por fortuna, la mujer logró zafarse del agresor, quien, al parecer, podría sufrir algún tipo de desequilibrio psicológico. Tras conseguir la afectada escapar, el susodicho huyó en su vehículo a toda velocidad y la mujer acudió a las dependencias del instituto armado para informar de lo ocurrido. La víctima proporcionó a los investigadores una descripción del turismo en el que viajaba el secuestrador y algunos datos sobre su apariencia física.

Con esa información, los guardias civiles se pusieron a trabajar intensamente en la investigación para poder dar con el susodicho y evitar que otras mujeres pudieran correr la misma suerte que la denunciante del Baix Maestrat.

Según confirmaron a este diario ayer las mismas fuentes, el individuo ya está identificado y los agentes trabajaban, al cierre de esta edición, en la localización del implicado en el intento de secuestro. El hombre podría ser acusado de un delito de detención ilegal en grado de tentativa por forcejear con la mujer para introducirla en el coche en contra de la voluntad de esta.

Los agentes insisten en la importancia de denunciar cualquier acto violento o de acoso, aunque este no llegue más allá de una tentativa. La sensibilización de la sociedad ante estos casos es todavía mayor si cabe, tras la resolución de la muerte de Diana Quer, cuyo esclarecimiento estuvo motivado por un intento de secuestro de El Chicle en Boiro, que supuso un paso en falso.