Nueva muerte relacionada con la violencia de género. Esta vez, en el Grao de Castellón. Antonio Tellado Gutiérrez, de 46 años, mató ayer a puñaladas a su suegro en una casa del camino Morera, detrás de los antiguos talleres del puerto. Lo hizo, presuntamente, cuando el fallecido --de 70 años y conocido como Boni-- intentaba defender a su nieta, a quien el agresor había comenzado a desnudar, rajándole la ropa con un cuchillo de grandes dimensiones que portaba y lanzándola sobre el sofá, según ha podido saber Mediterráneo.

El homicida se encontraba en búsqueda y captura, después de que su pareja lo hubiera denunciado el pasado fin de semana por amenazas de muerte, golpes e, incluso, agresiones sexuales.

La mujer recibió entonces protección policial y pasó la noche del lunes al martes en un centro de protección 24h para mujeres maltratadas ante el elevado riesgo que apreciaron los agentes de la Policía Nacional que la atendieron. Ayer, sobre las 15.40 horas, Antonio Tellado Gutiérrez

--el hombre al que había denunciado horas antes-- se presentó en la casa en la que estaban la hija de su ex --de 22 años--, el padre de la maltratada y la mujer de este.

CÓMO SUCEDIÓ

Los amenazó e hizo que el matrimonio se sentara en el sofá del comedor, cogiendo a su nieta y diciéndoles: «Ahora vais a ver cómo sí soy un hombre de verdad». Rompió el jersey y el sujetador de la chica, así como la parte del botón del pantalón, momento en el que el abuelo de la joven se abalanzó sobre el agresor, intentando evitar una posible agresión sexual a su nieta.

Los dos hombres iniciaron un forcejeo en el transcurso del cual el homicida asestó varias cuchilladas mortales al hombre de 70 años. Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, la mujer del fallecido, viendo que el agresor apuñalaba a su esposo, cogió una silla y golpeó al maltratador en un intento vano de detenerlo. Por su parte, la joven de 22 años recibió, asimismo, un corte en la mano y otro en los dedos, según informó el CICU.

Tras acabar con la vida de la víctima, Antonio Tellado salió de la casa e intentó huir. Sin embargo, numerosas patrullas de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional ya se encontraban por las inmediaciones, tras recibir el aviso, y lograron arrestar al homicida cuando cayó a una acequia muy próxima a la vivienda.

El hombre, que presentaba varias heridas, fue trasladado al Hospital General, donde se encuentra custodiado. Al mismo centro fue derivada también su hijastra, no corriendo peligro la vida de ninguno de ellos.