La Policía de la Generalitat ha intervenido 2.300 kilos de naranjas en un almacén ilegal de Nules, proviniendo 460 de ellos de presuntos robos. Los cítricos sustraídos fueron intervenidos en vehículos por parte de agentes de la comisaría de Alzira y de la Policía Local de Algemesí.

Así lo anunció el Consell tras intervenir la Policía de la Generalitat 4.240 kilos de naranjas en ocho operaciones de inspección en almacenes de Castellón y València, que se han saldado con la detención de 18 personas en las operaciones policiales del último mes, en el marco de una campaña de inspección en almacenes de productos hortofrutícolas, coordinada por la Subdelegación del Gobierno y la Agencia Valenciana de Seguridad.

En otra intervención en la provincia los efectivos localizaron a un grupo de diez trabajadores en situación irregular en Vila-real.

Las ocho actuaciones incluidas en esta campaña se han realizado en almacenes de las provincias de Castellón y València, con la colaboración de agentes de las poblaciones de Llíria, Massanassa, Quartell, Sagunto, Canet, Vila-real, Nules, Tavernes de Valldigna, Corbera, Alzira y Algemesí.

INTERVENCIONES /

También se han inmovilizado temporalmente 83.800 kilos de naranja, 32.000 en un almacén de Corbera, y 31.800 kilos más se inmovilizaron en cinco almacenes de Massanasa, Quartell y Sagunto.