La Policía Nacional se ha incautado en El Rompido (Huelva) de 240 kilos de cocaína de gran pureza que estaban cuidadosamente ocultos en una lancha auxiliar de una embarcación de recreo que había partido desde Colombia, en una operación en la que han sido arrestadas seis personas.

La operación se puso en marcha el pasado mes de abril y se llevó a cabo con la colaboración de la DEA estadounidense.

Los seis arrestados -un cabecilla español y el resto de origen colombiano- están acusados de formar parte de una organización criminal dedicada al transporte de grandes cantidades de cocaína desde Colombia hasta Europa.

Habían ideado un laborioso método para ocultar la droga: vaciar el casco del bote auxiliar -de pequeño tamaño- de una embarcación grande para rellenarlo con paquetes de droga y luego reconstruirlo con fibra para evitar sospechas. Los paquetes estaban fijados al casco de espuma de poliuretano para evitar su movimiento y mantener el sistema de flotación de la lancha.

Cuando esta pequeña embarcación estaba preparada, la anclaban a la embarcación de mayor envergadura, que partía desde Colombia hacia un puerto del sur de España, donde la droga se descargaba y distribuía. H