El niño de 11 años que fue hallado herido grave este domingo en el pantano del Sitjar de Onda, como avanzó Mediterráneo ayer en exclusiva, se encuentra intubado y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

El pequeño fue sacado del agua por un familiar que lo acompañaba y que lo metió en una furgoneta, muy asustado, para llevarlo hasta una zona de merenderos en la que había varias familias preparando la comida y pedir ayuda.

Un ciudadano colombiano realizó maniobras de reanimación al chaval, ya que su familiar no sabía cómo hacerlo. También una mujer con conocimientos sanitarios ayudó, junto con agentes de la Policía Local de Onda, desplazados al lugar.

Lograron que el pequeño expulsara parte del agua que había tragado, así como también de la comida ingerida recientemente (eran las 14.30 horas cuando tuvo lugar el incidente). A la llegada del helicóptero medicalizado, los sanitarios utilizaron una aspiradora para la succión de los alimentos, consiguiendo tras más de una hora de reanimación, que el niño tuviera constantes vitales --aunque fue necesario el uso de un respirador externo, ya que el menor no podía por sí solo--.

Todo apuntaba a un posible ahogamiento, aunque a la llegada al General, los médicos lo sometieron a un TAC, ya que tenía un traumatismo en la cabeza. Al parecer, pudo golpearse.