+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la avenida del mar de castellón

Investigado por guardar en su finca colmenas robadas hace dos años

Vecinos y deportistas avisan de una actividad ilegal en una parcela

 

Imagen de uno de los objetos hallados, que habían sido sustraídos. - POLICÍA LOCAL

R. D. CASTELLÓN
11/07/2018

Agentes de la patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón (Urpoma) investigan a un vecino por la presunta sustracción de tres colmenas, que fueron robadas de una explotación apícola situada en les Coves de Vinromà hace dos años.

Los hechos objeto del presunto delito se remontan al 23 de mayo, cuando los policías realizaron una inspección en una parcela situada cerca de la avenida del Mar de Castellón, de la que había numerosas quejas de viandantes y deportistas, que alertaban de la presencia de una explotación apícola que no estaba autorizada.

Los agentes, al llegar al lugar indicado, observaron que efectivamente había varias colmenas desplegadas por diversas zonas de la parcela, algunas activas y otras en desuso. Los agentes averiguaron que las colmenas carecían de autorización legal para su instalación y, además, infringían varios preceptos al real decreto 209/2002 sobre las normas de ordenación de las explotaciones apícolas. Los efectivos policiales exigieron al dueño que, en la mayor brevedad posible, retirara las colmenas activas del lugar.

Durante el registro, a los agentes les llamaron la atención varias colmenas que estaban almacenadas y que tenían un número de serie, averiguando que esas unidades pertenecían a una explotación de les Coves de Vinromà cuyo dueño había denunciado el robo en el año 2016.