La Guardia Civil ha investigado a una persona por el robo de más de 1,5 toneladas de naranjas en L'Alcora. La mercancía ha sido recuperada y donada a un centro benéfico. Así lo ha anunciado hoy la Guardia Civil, que explica que la operación ha sido posible gracias a la actuación del Equipo ROCA, que presta el servicio para combatir los robos en el campo y explotaciones ganaderas.

Asimismo, ha habido una segunda actuación, esta vez en Santa Magdalena de Pulpis, después de que los guardias civiles recibieran un aviso de la sustracción de algarrobas en una en una finca situada en el término

municipal de dicha localidad. Por dicho motivo los agentes del Equipo Roca de Vinaròs, se desplazaron al lugar y tras realizar varias gestiones, descubrieron que el mismo autor había sustraído en fincas colindantes el día anterior y que cometía los hechos delictivos con el fin de venderlos en cooperativas de Tarragona.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de dicha persona, como supuesto autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Castellón y

Vinaròs. Las actuaciones han sido realizadas por efectivos de los Equipos Roca (Contra robos en el campo) de Castellón y Vinaròs.