La Guardia Civil investiga en Alicante a tres hombres como supuestos autores de la sustracción de más de 14 toneladas de naranjas en la localidad valenciana de Vallada.

Los tres investigados, vecinos de Alicante y de 20, 23 y 40 años, fueron sorprendidos por una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, cuando transportaban 780 kilos de naranjas en su furgoneta, según informó el cuerpo armado en un comunicado.

Los cítricos, que estaban recién cortados del árbol, no disponían de los pertinentes documentos de trazabilidad, por lo cual los agentes decidieron inmovilizar la carga para determinar su procedencia.

La investigación para averiguar su origen, a cargo del Equipo Roca (robos en el campo) de la Guardia Civil de Ibi, determinó que las naranjas, de una variedad singular, podían haber sido sustraídas en alguna localidad valenciana.

Puestos en contacto con agentes de Xàtiva (Valencia), se descubrió que se había denunciado en esas fechas el robo de más de 14 toneladas de naranja en Vallada, cuyos trabajadores vieron cómo tres hombres sustraían la fruta.