El juez del juzgado de Instrucción 4 de Castellón tomó ayer por la mañana declaración a un vecino de Almassora, que responde a las iniciales C.Z, español de 35 años, por, presuntamente, perpetrar una serie de tocamientos a la hija de su pareja cuando se encontraban en los aseos de la Ciudad de la Justicia de Castellón, hace ahora 15 días. El investigado negó en todo momento los hechos en presencia de su abogada de oficio. No obstante, al tratarse de unos presuntos abusos sexuales, la menor, de apenas 3 años, tendrá que ser examinada por los forenses, cuyos informes serán determinantes a la hora de continuar con la instrucción.

Todo ocurrió cuando los padres de la pequeña se encontraban en los juzgados para prestar declaración, ya que en estos momentos están en plena fase de divorcio y constan, además, diversas denuncias por violencia de género, detallaron fuentes judiciales. En un momento dado, el juez llamó a declarar a la madre y esta dejó a la niña con su novio --el ahora investigado--, quien la llevó hasta los aseos.

COGIDOS DE LA MANO // Pasados unos minutos, la niña y el novio de su madre salieron de los lavabos cogiéndola él de la mano, instante en el que llegó el padre de la menor, que se puso muy nervioso, y comenzó a preguntarle a su hija qué había ocurrido dentro: «¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado?», repetía una y otra vez. En el lugar también estaban los abuelos paternos. La niña respondió que el novio de su madre le «había tocado sus partes íntimas cuando había ido a hacer pipí». Ante esto, el padre insistió una y otra vez en averiguar si había sido «con papel o sin papel» a lo que la menor contestó «sin papel», detallaron fuentes próximas a la investigación.

CLIMA MUY TENSO // El suceso generó un clima muy tenso entre los dos progenitores y tras varios días, el padre, que volvió a preguntar a la menor sobre lo ocurrido, decidió interponer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Vilafamés, ya que reside en un municipio de la comarca de la Plana Alta.

Fue entonces cuando la Benemérita precedió a la localización del denunciado en Almassora.