Las autoridades investigan las causas del incendio que tuvo lugar el miércoles en una zona industrial de Aldaia y que arrasó alrededor de 600 metros cuadrados de las instalaciones de una empresa dedicada a los barnices, aunque no llegó a causar heridos.

El fuego comenzó alrededor de las 20.00 horas, por causas que se desconocen, en la sede de la mercantil Pronimon, en el número 15 del Camino de Torrent, según el Consorcio Provincial de Bomberos. Al lugar del incendio acudieron hasta seis dotaciones de los parques de bomberos de Torrent, Catarroja y Paterna, así como un sargento y un oficial. No obstante, las llamas se propagaron por el local y el fuego afectó por completo a la nave de la fábrica, cuya estructura se ha derrumbado, y parcialmente el almacén contiguo.

Debido al material que se almacenaba y vende la empresa (barnices), durante el incendio se produjeron explosiones de varios bidones. Desde el Ayuntamiento de Aldaia lamentaron el incendio de esta empresa local que “contaba con una facturación importante” y con la que estaban relacionadas “varias familias”. La fábrica se constituyó en 1985 para la comercialización de pinturas, barnices y revestimientos. H