Agentes de la Guardia Civil investigan a dos menores como supuestos autores de dos robos con fuerza en casas de campo en Nules en plena ola de robos en masets y casetas agrícolas en varios municipios de la Plana.

El operativo se inició tras una denuncia vecinal al 062, en la que un nulense explicaba que su finca había sido asaltada esa noche tras cortar la valla perimetral, y se habían llevado varios objetos. Al llegar la Guardia Civil vieron que los ladrones habían hecho lo mismo en la de al lado y varias de las ventanas estaban abiertas, las mosquiteras fracturadas y el interior totalmente desvalijado.

AVISO // El mismo día hubo otro caso, en el que los vecinos de una finca asaltada vieron cómo dos personas, un hombre y una mujer, jóvenes, salían a través de un boquete de un muro de la propiedad colindante, asaltada, y llamaron a la Guardia Civil, describiendo cómo eran y qué llevaban. Gracias a ello, se abrió una investigación que ha desembocado en la identificación, localización e investigación de un chico y una chica, menores y de Nules, como los supuestos autores.

También en la capital, los vecinos de la Marjaleria vienen sufriendo una ola de robos, con nuevos hurtos en fincas, como el sucedido en el Camí Fragata-Galeón, con destrozos múltiples y sustracción de aperos, mientras que «no han parado de saquear casetas» en la zona de Sant Roc, la Magdalena y Lledó, donde «llueve sobre mojado tras los asaltos que se suceden desde estas Navidades», según fuentes vecinales. «En las viviendas, estamos alerta noche tras noche», explica Mª Carmen Jiménez, portavoz de Unión por la Marjaleria. «Oímos ladrar al perro y pensamos lo peor. Estamos hartos», dijo. En Sant Roc y la Magdalena, «se llevan aperos y cobre para vender, pero el destrozo es impagable», señalan.

Unos asaltos que se suman a los sufridos en Borriol en los últimos dos meses. Y, asimismo, justo esta semana se ha puesto en marcha en Vila-real un operativo especial para prevenir hurtos en inmuebles rurales, almacenes ilícitos y objetos sustraídos, que se va a extender a otras zonas rurales de la provincia.