Un juzgado de Gandia investiga a una entrenadora de voleibol como presunta autora de los delitos de corrupción de menores y agresión sexual, según han informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La mujer, de 35 años, se encuentra en libertad con cargos después de ser detenida el pasado 2 de enero y de prestar posteriormente declaración en el juzgado, donde negó los hechos que se le imputaban.

Según fuentes policiales, la detención de la mujer se produjo después de la denuncia presentada por la madre de una de las menores, que aseguraba que la entrenadora daba regalos y promocionaba deportivamente a las menores si accedían a sus pretensiones sexuales.

Este caso se suma a otros como la detención por parte de la Guardia Civil hace escasos días de un conserje del Centro Cívico de Santiago de La Ribera (Murcia), al que acusa de presuntos abusos sexuales a menores, como informó Mediterráneo.

Esta captura se produjo tras la denuncia interpuesta por los padres de una de las menores víctima de los presuntos abusos, después de descubrir en el teléfono móvil de la niña fotografías de alto contenido sexual en las que aparecía el detenido. Según las fuentes, el arrestado trabaja en el centro cívico de la citada localidad y aprovechaba su empleo para entrar en contacto con las menores que iban al mismo.