La Guardia Civil investiga el incendio de cuatro vehículos en la madrugada del viernes en Benicàssim. Dos turismos quedaron calcinados y otros dos --un coche y un quad--, sufrieron daños por las llamas, aunque en menor medida.

El primer aviso al 112 se produjo a las 2.40 horas, por parte de vecinos que advertían de que había fuego en vehículos del párking de los apartamentos San Remo, en la calle Barraques.

Las llamas se originaron en un coche --marca Audi-- que se encontraba aparcado y que se quemó entero. El fuego se extendió a los dos vehículos de al lado, tratándose de un coche y un quad. Los hechos ocurrieron de madrugada, sin causar heridos, y hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local y bomberos.

Los vecinos se despertaron muy asustados al escuchar ruidos por el incendio. «Oímos como un ¡pum!, como si fueran petardos fuertes. Al asomarnos a la ventana, vimos el coche en llamas y chispas saltando», relataron algunos de los residentes.

Además, según explicaron, «el fuego estaba propagándose ya por los pinos cercanos». Los efectivos tuvieron que entrar en una villa para apagar el fuego del árbol. «Nos llevamos un susto de muerte, temiendo que el coche explotase y reventara los cristales de nuestras ventanas», relataron ayer los residentes del bloque.

Una vecina reveló que llegó a despertar a sus hijos para salir a la escalera. «No podíamos respirar bien por el humo, que parecía de neumático, ya que se estaban quemando las ruedas», recordó, incidiendo en que tenían picor y dolor en la garganta.

El 112 recibió un segundo aviso por el incendio de otro vehículo en la calle Alcora --en este caso en la vía pública--, según confirmaron desde la Policía Local.

La llamada se produjo a las 2.57 horas, apenas un cuarto de hora después. En este caso, el coche quedó completamente calcinado, sin tan siquiera poder llegar a reconocerse. Los bomberos del Consorcio extinguieron sendos fuegos y todo indica, al parecer, que ambos fueron intencionados, al producirse casi a la misma hora. La Guardia Civil indaga si son obra de un pirómano.