El alcalde de Alarcón (Cuenca), Pedro Párraga, señaló ayer que la Guardia Civil continúa investigando la muerte de una mujer que el miércoles por la tarde falleció tras caer dentro de un vehículo al pantano de Alarcón, junto a la presa de Henchideros.

Párraga explicó que el conductor del vehículo era pareja de la mujer, que se bajó del coche para hacer una fotografía y en ese momento el coche se precipitó al agua con la fémina dentro.

Párraga indicó que se trataba de una pareja de origen catalán que estaba viajando por España y que venía de Chinchón cuando decidió detenerse en un mirador cercano a la localidad de Alarcón llamado Plaza de Armas.

Según la versión del acompañante, citada por Párraga, no acercó el coche al borde del precipicio y «se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también, pero cuando se dio la vuelta el coche ya estaba cayendo».

El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil poco después de la medianoche, según el regidor, que indicó que en la zona donde cayó el coche hay «entre 15 y 16 metros de profundidad». Para poder facilitar las labores de rescate, la Confederación Hidrográfica del Júcar redujo «a tope el caudal» del río.

El alcalde también concretó se están llevando a cabo las labores para recuperar con una grúa el coche, «de gran cilindrada».