Otra vez los jabalís protagonizan el peligro en la carretera. Y es que tres personas resultaron heridas en la noche del jueves al irrumpir y cruzarse varios de estos ungulados salvajes en mitad de la calzada. Dos sustos en apenas media hora que acabaron con tres personas heridas, una de ellas, incluso, tuvo que ser trasladada a un hospital de La Plana de Vila-real con policontusiones y al sufrir un ataque de ansiedad, informaron a Mediterráneo fuentes del Centro Operativo de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil.

El primer percance ocurrió a las 22.30 horas, en el kilómetro 1 de la carretera CV-151, justo en la rotonda que delimita el término de Castellón con el de Borriol. En un instante, un jabalí invadía la calzada para pasar de un lado a otro de la montaña. El accidente fue instantáneo: los dos coches que circulaban correctamente, uno detrás del otro, tuvieron que frenar bruscamente sin poder evitar el fuerte impacto, atropellando al animal, de grandes dimensiones, lo que ocasionó importantes daños materiales en los dos turismos implicados.

El ungulado salvaje perdió la vida mientras que los dos conductores sufrieron lesiones leves que requirieron de una primera asistencia facultativa.

Al lugar del accidente se desplazaron rápidamente varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que auxiliaron a los heridos e iniciaron una investigación sobre el suceso. Los testigos ya apuntaron a que el jabalí había provocado la colisión por alcance y el atropello del propio animal. Los operarios de carreteras limpiaron la zona y retiraron la pieza.

Poco después, a las 23.00 horas, otro aviso alertaba al 112 de otro siniestro en carretera debido a otro jabalí. En esta ocasión el accidente se produjo en el kilómetro 7,5 de la CV-21, a su paso por el término municipal de Onda. La conductora de un turismo apenas tuvo tiempo para reaccionar y pese a pisar el pedal del freno y realizar una maniobra evasiva no pudo evitar el impacto con el animal, al que atropelló y dejó tendido en el asfalto, sin vida.

La mujer tuvo que ser atendida en el lugar por una ambulancia que se trasladó a la zona. La Guardia Civil de Tráfico acudió con prontitud para esclarecer las circunstancias del impacto. La afectada narró que no había visto al jabalí hasta que lo tuvo encima y que salió de entre el monte para cruzar la calzada, indicaron fuentes conocedoras del suceso.

Un equipo de Soporte Vital Básico (SVB) atendió a la conductora herida, que además de golpes presentaba una crisis de ansiedad por el susto. Los médicos la llevaron hasta el centro de salud y, seguidamente, fue acompañada hasta el hospital de La Plana de Vila-real para exploración.