Crimen pasional en la localidad de El Casar (Guadalajara). Una chica de 27 años fue detenida por matar a puñaladas a su novio, de 28, que tenía antecedentes por malos tratos. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana de ayer, después de que la pareja mantuviera una discusión.

El alcalde de la población, José Luis González, condenó la muerte del hombre. «Desde el Ayuntamiento lamentamos cualquier tipo de violencia de género, sea en la dirección que sea», indicó.

El primer edil tildó el homicidio de «especialmente triste», por ser tanto la agresora como la víctima vecinos del municipio y por producirse el suceso en plenas fiestas patronales de El Casar.

González informó de que se trataba de una pareja que había estado residiendo en la localidad, pero luego se marchó a Madrid y regresaron de nuevo al municipio «hará unos tres meses», donde vivían en una urbanización.

El fallecido había sido denunciado en mayo del 2017 por malos tratos por parte de la detenida y tenía una orden de alejamiento sobre ella que vencía precisamente hoy, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron en la calle Pastrana de la urbanización El Coto de la localidad guadalajareña. A las 7.30 horas, el centro de salud solicitó al 112 una UVI para trasladar a un herido de arma blanca que había llegado por sus propios medios al ambulatorio. Horas después, falleció.