Un vecino de Almassora de 20 años ha sido detenido como presunto autor del robo de material informático en el Hospital Provincial cometido en el mes de agosto. Asimismo, la Policía Nacional ha detenido a un español de 21 años por receptación ya que regenta un establecimiento que vende artículos sin cumplir la normativa y los compra en condiciones que deben hacerle sospechar de su ilícita procedencia. Ambos cuentan con antecedentes policiales.

Los arrestos se producen a raíz de la denuncia presentada en agosto del 2015, por presunta sustracción de tres portátiles, tres discos duros externos, un disco duro interno, un adaptador/conversor con conexiones USB, IDE, mini IDE y SATA y un móvil.

Los agentes continuaron con las pesquisas hasta dar con un hombre que tenía en su poder uno de los aparatos sustraídos del hospital, quien lo habría comprado en septiembre en un negocio de compra y venta de segunda mano. Los agentes inspeccionaron el lugar en el que compro el equipo en el que detectaron varias irregularidades, por lo que su dueño fue propuesto para sanción, por infracción a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana y fue detenido por receptación, ya que había adquirido los artículos en unas circunstancias que hacían sospechar que procedían de algún hecho delictivo. H