Reyerta tumultuaria en Vila-real. Cuatro jóvenes armados con palos y navajas acudieron a buscar a otro en la calle Zumalacárregui de la población el pasado lunes. Eran las 16.00 horas y, tras localizarlo en su domicilio del vial citado, se enzarzaron en una riña que acabó con tres detenidos por la Policía Nacional y un herido que recibió tres puñaladas en la espalda y en la pierna, y que fue trasladado por los servicios médicos de Urgencia al Hospital de La Plana.

El agredido es el hermano del joven al que el grupo que iba provisto de las armas iba a buscar, y que acudió en su defensa ante el violento ataque de los agresores que lo rodearon y lo golpearon hasta la extenuación, oasionándole las heridas descritas .

Momentos después, salió la madre del mismo para auxiliar a su hijo. Fue la que frenó la reyerta y en la que también resultaron heridos de cáracter leve otros dos jóvenes, uno de ellos menor de edad en un suceso que despertó la curiosidad e indignación de muchos vecinos que, en ese momento se encontraban en la calle y que fueron los encargados de avisar a la Policía Nacional.

A la rápida llegada de los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado (la comisaría está muy cerca de donde ocurrieron los hechos) procedieron, primero a la identifiación de los participantes en el tumulto y, después a la detención de tres de los individuos que habían protagonizado la reyerta, de edades comprendidas entre los 19 y 21 años.

LOGRA HUIR // Mientras el cuarto de los presuntos agresores logra huir de la calle Zumalacárregui, perdiéndose entre el trasiego de personas y vehículos a una hora muy concurrida.

Actualmente, desde la Policía Nacional de Vila-real, se están realizando las pesquisas correspondientes para poder ser localizado. Un joven que sí está identificado por los policías.

Los tres detenidos por la Policía Nacional de Vila-real cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de lesiones tras apuñalar al joven que se lanzó a defender a su hermano tras la presencia de los camorristas. H