Un joven de Bejís, de 27 años e iniciales O.Z.L., falleció en la madrugada de ayer tras sufrir un accidente de tráfico mientras circulaba de madrugada por la A-23, la autovía Mudéjar, a la altura de Jérica. El siniestro se produjo tras salirse el vehículo de la carretera, por causas aún por determinar.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Consorcio de Bomberos, el aviso se recibió a las 4.22 horas y hasta el lugar se desplazó un patrulla. También acudió una brigada de bomberos del parque del Alto Palancia y una unidad del Samu.

El turismo se había desviado por el margen izquierdo de la carretera, sentido Sagunto, en el kilómetro 42,400, y a raíz de la colisión había quedado volcado sobre una acequia, con el conductor atrapado en su interior. Los sanitarios trasladados hasta el lugar confirmaron de inmediato que el joven había fallecido.

Se procedió entonces al rescate del cuerpo mediante una grúa, para levantar el vehículo y completar con seguridad la excarcelación. La operación se dio por finalizada más allá de las 6.00 horas.

Al parecer, el joven había salido con sus amigos para disfrutar de las fiestas patronales de El Toro, pero en el momento del accidente estaba solo en el vehículo.

La alcaldesa de Bejís, Josefa Madrid, señaló que se han suspendido la gran mayoría de los actos de la feria medieval que se celebra en la localidad hasta hoy. Se da la circunstancia, además, de que el fallecido era hermano de una concejala del Partido Popular de la localidad. El entierro del joven se celebrará mañana en Bejís, después de que se lleve a cabo la autopsia y las investigaciones pertinentes. H