Un joven de Castellón, J. A. G. C., de 28 años de edad, falleció ayer por la mañana en un accidente de moto en la carretera que comunica Culla con Els Ibarsos. Al parecer el conductor se salió de la vía en una de las pronunciadas curvas que tiene esta calzada, que fue inaugurada hace apenas dos años. La Guardia Civil de Tráfico investiga las posibles causas del trágico siniestro.

Tras ocurrir el trágico suceso, los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida. Acudió la ambulancia de Vilafranca, así como el helicóptero medicalizado. Para poder atender al joven fallecido se restringió de forma provisional el tráfico en la carretera con el objetivo de evitar el paso de vehículos y no obstaculizar las tareas de los servicios de emergencias allí personados.

El alcalde de Culla, Víctor Fabregat, lamentó ayer lo ocurrido y explicó que el siniestro tuvo lugar a escasos tres kilómetros de la localidad. Además, indicó que unos vecinos habían visto minutos antes del accidente a un grupo de motoristas almorzando en un bar de la localidad y que creen que el joven fallecido formaba parte de estos, «ya que vieron como estaban intentando reanimarle, tras el accidente».

CURVAS

Fabregat subrayó que esta carretera, la CV-166, resulta bastante peligrosa para el tráfico si se tiene en cuenta que consta de numerosas curvas. De ahí que se trate de un vial bastante transitado por motoristas durante los fines de semana.

Dadas las características de esta vía propia de las comarcas del interior, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores prudencia en la conducción y respetar las señales de tráfico existentes.