El juez ha abierto diligencias por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, que pueden acarrear penas de prisión, a raíz de la denuncia de la mujer a quien un joven derribó de una patada en la avenida Diagonal de Barcelona mientras sus amigos le grababan en vídeo. Según fuentes judiciales, aunque el autor de la patada, un joven de 24 años de Talavera de la Reina (Toledo), declaró ante la Policía Nacional acusado de una falta de vejaciones (sancionada con multa), el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, que investiga la agresión, ha acordado tramitar el caso por dos delitos.

El joven fue grabado por sus amigos el pasado 22 de febrero cuando, entre risas, derribó de una patada en el tobillo a una mujer de 48 años que esperaba la llegada de un taxi en la avenida Diagonal de Barcelona, en un vídeo que se convirtió en viral a través de las redes sociales.

El pasado 3 de marzo, y ante la repercusión del asunto, el autor de la patada se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina, donde se le tomó declaración como imputado por un delito de vejaciones, a la espera de que lo citara el juez de Barcelona. El magistrado, Miguel Ángel Tabarés, ha decidido tramitar la agresión por delitos castigados con penas de hasta cinco y dos años de prisión. H