Manuel Enrique A. duerme ya en la cárcel de Castellón. Tras declarar en el juzgado de instrucción numero 3 de Vinaròs, que ejercía labores de guardia, fue trasladado al centro penitenciario de la capital de la Plana como presunto autor del asesinato en Benicarló de Manuel D.S., el pasado martes, a quien presuntamente disparó un tiro con una escopeta porque le molestaban los ladridos de su perro. La juez dictó prisión incondicional y sin fianza.

Mientras, Iliana A.A., su pareja sentimental y de nacionalidad rumana, fue puesta ayer en libertad con cargos, aunque tiene la obligación de presentarse en el juzgado cuando así se le requiera. El juez le imputa un supuesto encubrimiento.

EN LOS CALABOZOS // Ambos pasaron a disposición judicial ayer después de permanecer más de dos días en los calabozos, a la espera de que la Guardia Civil finalizase el atestado. Él, en los de los juzgados de Vinaròs y ella, en los de la casa cuartel de la Guardia Civil de Benicarló.

El crimen que se les imputa ocurrió el martes pasado en un bloque de apartamentos de la avenida Papa Luna, de Benicarló, en el límite con el término municipal de Peñíscola. Eran las 15.30 horas cuando Manuel Enrique A., tras una acalorada discusión con el vecino porque no podía dormir la siesta, ya que le molestaban los ladridos de su perro, decide acabar con la vida de su vecino, Mauel D.S. Para ello, al parecer, coge una escopeta y le pega un tiro. La víctima cae herida de muerte en el suelo sobre el rellano de acceso a su vivienda.

Mientras, los vecinos, alertados ante los gritos que procedían del bloque avisaron al 112. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida a la víctima que yacía en tierra.

La Guardia Civil interrogó al presunto autor del disparo y a su pareja sentimental, para proceder, posteriormente a la detención del primero y a trasladar a la segunda a las dependencias de la casa cuartel de la Benemérita en Benicarló. Asimismo, el cuerpo sin vida de Manuel D.S. era introducido en un furgón para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón para que se le practicara la autopsia. H