El perfil de Facebook de Víctor Llorens Jordá, el presunto asesino de la vila-realense Andrea Carballo, continuará abierto y con las fotos de los dos jóvenes juntos. Así lo ha decretado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vila-real, que dirige la investigación del supuesto crimen de género, tras la petición realizada por la familia de la fallecida, de 21 años. Como avanzó Mediterráneo el pasado día 13, la madre de la chica solicitó a la autoridad judicial el cierre de la red social de Llorens, quien además había colgado numerosas fotos de su expareja y de ambos juntos --entre ellas, la propia imagen de perfil de la cuenta--.

La red, en la categoría de in memoriam, muestra además un mensaje en la cabecera que dice: «Esperamos que los seres queridos de Víctor encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida». Unas palabras que consideran inapropiadas también los familiares y amigos de Andrea Carballo.

La jueza dio traslado de la petición de la familia a la Fiscalía, oponiéndose el Ministerio Público a la eliminación del perfil. En una providencia notificada a las partes, la magistrada hace suyo el criterio de la Fiscalía y rechaza cerrar el perfil de Facebook del presunto asesino al considerar que el contenido del mismo «puede ser pertinente y útil para el esclarecimiento de los hechos».

EL INFORME DEFINITIVO / Y es que la investigación todavía no ha concluido y la autoridad judicial se encuentra a la espera del informe definitivo de la Guardia Civil, tal y como confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV). La instructora está pendiente de las pruebas periciales para poder determinar si la colisión mortal fue accidental o provocada, tal y como informó ayer el alto tribunal valenciano en un comunicado.

El juzgado que instruye el caso sí ha accedido a la petición de la madre de Andrea Carballo, Inma Claramonte, y ha aceptado su personación como acusación particular en el procedimiento.

Entre las manifestaciones de Víctor Llorens, de 29 años, en redes sociales destaca la frase que él mismo escribió e hizo pública: «Eres como un coche de alquiler, te compro a bajo precio, te utilizo y luego acabas desguazado».

El pasado día 9 más de 3.000 personas se manifestaron en Vila-real en memoria de Andrea y contra la violencia machista.