El acusado de malos tratos y detención ilegal, A. I., se enfrenta a diez años de prisión por, supuestamente, haber golpeado en repetidas ocasiones a la que fuera su pareja sentimental y haberla retenido bajo llave en su casa.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón lo sienta este jueves en el banquillo de los acusados para responder por unos hechos acaecidos en noviembre y diciembre del 2014.

El procesado y la víctima, que residía en Rumanía, se conocieron a través de un chat de internet e iniciaron un romance. Tras viajar ella hasta Castellón para conocerse y pasar un mes en el domicilio del acusado, decidieron contraer matrimonio.

Por ello, la mujer volvió a su país de origen con el objetivo de preparar su mudanza definitiva a la capital de la Plana y casarse.

A mediados del mes de noviembre del pasado año la pareja inició la convivencia, momento a partir del cual el hombre comenzó a dirigirle, presuntamente, frases hirientes, en las que faltaba al respeto a su novia. Según apunta la Fiscalía Provincial en su escrito de calificación, el procesado profirió expresiones tales como “todas las mujeres sois unas putas y unas golfas” y “tienes que hacerte una mujer a mi gusto”.

Asimismo, el acusado le dijo, presuntamente, que ella era “una basura” y que si no era como él quería “te voy a pegar”. Todo ello, propinándole, según mantiene el fiscal, diversos tortazos y empujones.

Además, aprovechando que la víctima desconocía el idioma y carecía de amigos o familiares en España, podría haberla sometido a una situación de control permanente, “privándola de libertad y manteniéndola encerrada bajo llave en el domicilio”, según relata el Ministerio Fiscal, y llegando a dirigirle amenazas graves como “si no haces lo que te digo, te voy a matar”. Al parecer, el hombre controlaba sus conversaciones telefónicas, sus escritos y no la dejaba abandonar el inmueble si no era en su compañía.

El 30 de noviembre del pasado año el acusado agarró, supuestamente, del brazo a la mujer, con el propósito de menoscabar su integridad física, según el fiscal. Ese día le dio, según el escrito de acusación de la Fiscalía, varios puñetazos, mientras le decía que era una basura. Unos días más tarde, la denunciante volvió a sufrir una agresión física en la que padeció hematomas y escoriaciones que tardaron en curar 10 días.

A. I. responderá el jueves por estos hechos y se enfrenta a 10 años de cárcel y 3.000 euros de indemnización para la víctima. H