Eran las 13.45 horas del pasado 9 de junio cuando un hombre, vestido de payaso, atracó una gasolinera de la carretera de Almassora, encañonando al trabajador de la estación con un fusil, que resultó ser simulado. El varón, C.N.M., se sienta hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 4 para enfrentarse a una pena de cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación, con uso de instrumento peligroso y la agravante de disfraz.

El procesado, que está en prisión preventiva desde su arresto, se colocó durante el golpe una máscara en el rostro para dificultar su identificación tanto al empleado como a las cámaras de seguridad. Se aproximó, a plena luz del día a la caja registradora y encañonó al dependiente, apuntándole a la cabeza y amenazándolo, presuntamente, de muerte, según sostiene el fiscal en su escrito de acusación provisional. «Dame todo el dinero o te mato», dijo C.N.M. al empleado, según mantiene el Ministerio Público. El trabajador, atemorizado, le entregó 350 euros en efectivo que había en la caja, ante el temor a sufrir algún mal. Cuando obtuvo el dinero, el acusado huyó del lugar y se dirigió a casa de una pareja de conocidos. La Fiscalía sostiene que los otros dos acusados tenían pleno conocimiento de los hechos y que ayudaron a C.N.M. a ocultar parte del botín, así como el falso fusil empleado en el robo.

El supuesto autor del asalto a la estación de servicio presenta, según mantiene la fiscal del caso, un patrón de abuso, relacionado con el consumo de drogas como la cocaína, el cannabis y las benzodiacepinas, y también de bebidas alcohólicas, lo que afecta parcialmente a las bases psíquicas de su inimputabilidad. Por ello, la Fiscalía considera que en el momento de los hechos C.N.M. tenía sus capacidades volitivas afectadas por dicho consumo.

PETICIÓN

El fiscal pide para el presunto autor material del robo una pena de cinco años de cárcel, con la atenuante de drogadicción y la agravante de disfraz, y el pago de los 350 euros que robó. Para los otros dos procesados solicita un año y medio de prisión por supuesto encubrimiento.