El próximo 9 de mayo se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia de Castellón un vecino de Vinaròs, J. M. C. G., por disponer en su vivienda de un «depósito de armas de guerra», según relata el escrito de calificación de la Fiscalía. El Ministerio Público pide para el procesado 10 años de cárcel por estos hechos, ya que concurre el agravante de reincidencia. Y es que sobre el acusado ya pesaba una condena de tres años por tenencia ilícita de armas dictada por la Audiencia Provincial de Tarragona en el año 2011.

También se solicita para el procesado, privado de libertad desde el pasado junio por estos hechos, un año y seis meses de prisión por falsificación documental.

Según detalla el fiscal en su escrito, durante las diligencias instruidas, con autorización judicial, en la vivienda se halló un fusil de asalto en aptitud para ser disparado, así como 12 cartuchos. Este dispositivo está catalogado como un arma de guerra.

También se encontraron dos pistolas semiautomáticas, de las que se había eliminado el número de identificación. Una de ellas estaba dispuesta para ser disparada, mientras que la otra no se encontraba en condiciones para efectuar un disparo.

ARSENAL

De igual modo, durante la actuación también se intervinieron 27 cartuchos en perfectas condiciones para una de estas pistolas. Se encontró más munición, pero no era compatible con ningún arma de las que fueron intervenidas. El arsenal no se quedó ahí, ya que los agentes que acudieron a realizar las pesquisas a la vivienda se incautaron de un machete, dos arcos de poleas, otro manual, 58 flechas, un visor nocturno, grilletes metálicos, un cañón cortado de una escopeta y diversos walkies.

Un dato que resulta más si cabe llamativo, según resalta el Ministerio Público, es el hecho de que el procesado carece de licencia de arma alguna, ni en estado vigente ni caducada.

FALSEDAD

En el registro de este inmueble de Vinaròs fue hallado un carné de conducir a nombre de otra persona diferente al arrestado, pero con su fotografía. Según el fiscal, el acusado «tenía pleno conocimiento de la manipulación del documento». Asimismo, también se encontró documentación personal de esa segunda persona.

De ahí que el Ministerio Público considere que estos últimos hechos pueden constituir un delito de falsedad, por el que solicita 1 año y seis meses de cárcel.