La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga hoy a un hombre, acusado de estafar 160.000 euros a otros dos mediante el método de los billetes tintados. El procesado, junto a otro individuo no localizado, contactó con un empresario de la Vall d’Uixó y se hizo pasar por un gran inversor de Liberia, que se había tenido que exiliar de su país como consecuencia de la guerra.

Según el fiscal, el acusado convenció al empresario de que quería invertir tres millones y medio de euros en negocios inmobiliarios, pero que tenía el dinero en billetes tintados, por lo que necesitaba limpiarlos. Para ello, el procesado y su compañero, realizaron ante la víctima una demostración en la que colocaron billetes auténticos entre los supuestamente tintados y los rociaron con un líquido, convirtiéndose en auténticos.

El acusado le ofreció al empresario un millón de euros a cambio de que le facilitara la suficiente cantidad de billetes de 500 euros para poder limpiar su dinero. Entre la víctima y un amigo reunieron 160.000 euros. En septiembre del 2009 realizaron el proceso, en el que el acusado aprovechó un descuido de las víctimas para llevarse la moneda auténtica. El fiscal pide tres años de prisión por un delito de estafa para el acusado, que se sienta hoy en el banquillo.