La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo día 27 a un hombre que, estando ingresado en un centro de enfermos mentales en Albocàsser y como consecuencia de tener sus facultades anuladas por su trastorno orgánico de la personalidad, prendió fuego a una de las camas, causando un incendio.

Sucedió el 15 de marzo del 2016 y dos empleadas del centro tuvieron que ser atendidas por medios sanitarios al inhalar humo. La alarma saltó rápidamente y los empleados intentaron sofocar las llamas como pudieron, trasladando a otros internos de zona para evitar daños personales.

Una dotación de bomberos del Consorcio acudió para extinguir el fuego y la institución provincial reclama unos gastos de 506 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito de incendio, concurriendo la eximente completa de enajenación mental, según el escrito del fiscal.

El Ministerio Público pide para el acusado internamiento por tiempo de siete años en un centro adecuado para su dolencia. El procesado, que responde a las iniciales S.M.V., no tiene antecedentes.

El fiscal aboga por una indemnización de 506 euros para el Consorcio Provincial de Bomberos por los gastos personales y materiales de la sofocación del incendio.