El juzgado de lo Penal número 4 de Castellón ha condenado a dos jóvenes a la pena de 11 y 16 meses de cárcel por robar con violencia e intimidación a otro chaval en el camino Ribesalbes de Castellón, tras pronunciar la frase «¿Tienes un euro?».

El suceso se produjo a las 5.30 horas del pasado 22 de julio, cuando los ahora condenados, guiados por la intención de obtener un lucro ilícito, discurrían a pie por una zona periférica de la capital de la Plana. En un momento dado se toparon con la víctima a quien, sin pensárselo dos veces, abordaron de inmediato.

TABACO O UN EURO // Primero le preguntaron si tenía un cigarro, a lo que el joven respondió que no. Los atracadores, se aproximaron más a él y entonces le espetaron: «¿Tienes un euro?». El chico contestó lo mismo, momento en el que los dos comenzaron a propinarle empujones hasta estamparlo contra una valla. Además, le dijeron: «Danos todo lo que tienes y también el teléfono».

Fue en un despiste cuando la víctima consiguió zafarse y salir corriendo, hasta que pidió auxilio a una patrulla de la Policía Nacional, cuyos efectivos, mediante la descripción facilitada por el chico, consiguieron detenerlos rápidamente. Se da la circunstancia de que uno de los atracadores es reincidente y le constan otros delitos similares en Castellón.

La sentencia, que fue recurrida ante la Audiencia Provincial atendiendo a la presunción de inocencia, ha sido ratificada en su integridad por la Sección Primera, ya que los detenidos coincidían con la descripción dada por la víctima tras el atraco.