Una vez más Luis Javier G.G. se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Castellón. El conocido delincuente, con más de 50 detenciones a sus espaldas y que cumple castigo en prisión por ocho condenas firmes, ya protagonizó un escandaloso secuestro exprés el 13 de marzo del 2008 sobre una conductora que circulaba con su coche por la avenida Burriana de Castellón. Luis Javier, que fue condenado meses después por este caso, y que hacía poco que había salido de la cárcel, se metió en el vehículo cuando la chica esperaba en un semáforo y la mantuvo durante más de media hora amenazada con un cuchillo en el cuello hasta que ella, en un acto de valentía, provocó un accidente en la avenida Almassora para salir del coche y pedir auxilio.

La víctima de este secuestro habló entonces para Mediterráneo poco después del suceso, cuando estaba siendo atendida por los vecinos y por la Policía Local. La chica narró los instantes de auténtica angustia que acababa de vivir.

«ME ACORDARÉ DE TU CARA»

Luis Javier huyó con el vehículo, pero, tras una intensa batida con un amplio despliegue policial, fue, finalmente, localizado cerca de Almassora por efectivos de la Policía Nacional, que lograron reducirlo. Este no dudó, entonces, en amenazar a uno de los agentes que lo detuvieron: «Me acordaré de tu cara; si he sido capaz de darle una puñalada a mi padre, tú no vas a ser menos».

Un capítulo más del amplio historial de delincuencia que acumula desde que era adolescente. Ahora, con 43 años, y después de haber sido condenado firmemente en ocho ocasiones a penas de más de 15 años por robos con violencia, se enfrenta el martes a otros siete años más de cárcel que pide la Fiscalía, por arrebatarle por la fuerza un bolso a una mujer en Burriana, cuando esta paseaba tranquilamente con una niña, su sobrina, de la mano.

LA ARRASTRÓ POR EL SUELO

El juicio está previsto que se celebre a partir de las 10.00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón. Según se desprende del escrito de acusación del Ministerio Público: «El acusado, condenado en múltiples ocasiones en sentencias firmes, se encontraba sobre las 11.30 horas del 27 de diciembre del 2014 en Burriana, cuando, actuando con ánimo de inmediato enriquecimiento, se aproximó por la espalda a la víctima, que iba acompañada por una niña pequeña.

Fue entonces cuando, como detalla el documento judicial, el acusado le agarró el bolso a la mujer con la intención de arrebatárselo, por lo que comenzó a tirar fuertemente del mismo, lo que provocó que la arrastrara varios metros hasta que finalmente ella cayó al suelo, logrando el delincuente huir a la carrera.

Como consecuencia, la mujer sufrió contusiones en rodilla izquierda y hombro, brazo y antebrazo derecho, que requirieron de 18 días de curación, durante los cuales permaneció impedida para sus ocupaciones. Por su parte, la menor también resultó herida, ya que presentaba erosiones en la mano derecha y para su curación fueron necesarios cuatro días de tratamiento médico.

INDEMNIZACIÓN

Los efectos que Luis Javier consiguió robar en esta ocasión fueron tasados en 93,60 euros y 20 euros que la víctima llevaba en metálico. Además, el fiscal pide que el acusado indemnice a la mujer con más de 1.200 euros por los daños.