La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana martes a un acusado que se enfrenta a 32 años y cuatro meses de cárcel por agresión sexual a dos mujeres después de identificarse como miembro del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

El procesado, Basilio Luis G.U., conocido como el violador del Segunda mano, se sentará en el banquillo de los acusados por un delito de agresión sexual, un delito de violación y dos delitos de robo con violencia y uso de armas.

El acusado había cumplido ya condena por violación. Fue condenado en 1995 a 41 años de cárcel por la violación de dos chicas y la vejación de otras 20 que le enseñaban pisos para alquilar. El hombre captaba a las mujeres mediante anuncios en el periódico Segunda mano de ahí el apodo por el que se le conoce.

CITAS CONCERTADAS // Según las pesquisas realizadas por la policía en el marco de la investigación del caso, el acusado concertaba citas con prostitutas y, una vez en sus domicilios, se hacía pasar por policía y cometía las agresiones sexuales.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que el procesado se presentó sobre las 14.20 horas el 27 de febrero del 2010 en un gabinete de masajes, a cuya propietaria se identificó como agente. Tras ello, le manifestó que había una denuncia contra ella por tráfico de droga.

Tras indicarle que no la llevaría a comisaría, el falso policía le pidió a la propietaria del local que le enseñara el piso y ambos se introdujeron en una habitación, donde la chica fue agredida sexualmente a punta de pistola. A continuación, la golpeó y la robó el dinero que tenía.

NUEVA ACCIÓN // Ese mismo día, el acusado concertó una cita con una de las víctimas, que ejercía la prostitución, en su domicilio, donde se identificó de nuevo como policía. Después de apuntarle con el arma en la cabeza, el acusado violó a la joven. A continuación, obligó a la mujer a entregarle el dinero que guardaba en el bolso. H