Una vecina de Burriana, que responde a las iniciales S.R.N., se enfrenta a 10 años de internamiento en un psiquiátrico por rociar con aceite hirviendo a su marido cuando este estaba en la cama. El hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, las cervicales, las manos y los pies, por lo que tuvo que ser operado quirúrgicamente en la Unidad de Quemados de la Fe de Valencia en varias ocasiones.

El juicio está previsto que se celebre hoy en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, a las 10.00 horas.

Tal y como refleja la Fiscalía en su escrito provisional de acusación, los hechos sucedieron el 8 de diciembre del 2012, cuando la acusada estaba en el domicilio familiar con su marido, J.L.E, quien se encontraba tumbado en la cama del dormitorio. En un momento dado, la mujer apareció de repente en la habitación y le dijo a su esposo «toma», instante en el que derramó sobre su rostro un líquido hirviendo que resultó ser aceite. Tras esto, abandonó la casa, pero antes la cerró con llave dejando a su marido herido y encerrado. Un vecino lo auxilió.