El hombre ucraniano que en octubre del año pasado intentó, presuntamente, degollar a su mujer en su domicilio de Orpesa, delante de sus dos hijos de 14 y 6 años, se enfrentará hoy a 18 años y medio de cárcel como supuesto autor de un delito de intento de asesinato, así como por violencia de género y amenazas graves.

Cabe recordar que sobre el procesado pesaban ya diversas denuncias por malos tratos habituales hacia la víctima, que, pese a la gravedad de los hechos, nunca quiso declarar en contra de su marido. El fiscal Francisco Sanahuja solicita, además de la prisión, una orden de alejamiento para el ucraniano de no menos de 500 metros durante 20 años.

Según el escrito de Fiscalía, los hechos sucedieron la madrugada del 29 de octubre del 2013. El hombre, presuntamente, inició una discusión con su esposa, la cogió del cuello con las dos manos y apretó fuerte, al tiempo que gritaba que la iba a matar. La esposa cayó al suelo inconsciente por la falta de respiración y fue entonces, cuando, decidió, supuestamente, acabar con su vida.

De este modo, fue a la cocina y cogió un cuchillo de punta afilada, de 20 centímetros de hoja, regresó a la habitación donde la mujer continuaba sin sentido y, sin posibilidad de defensa, se lo clavó en el cuello. Los dos hijos del matrimonio, de 14 y 6 años, presenciaron la escena.

A continuación, el sujeto se autolesionó, clavándose el cuchillo a la altura de la nuez, pero solo se causó cortes superficiales.

La esposa sufrió heridas muy graves que le hubieran causado la muerte de no ser por la asistencia médica urgente. Estuvo dos semanas en la UCI del General. H