Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer domingo de madrugada a un conductor kamikaze de 38 años que circuló por la autopista AP-7 de Castellón en sentido contrario hasta que se le interceptó en el peaje de Tarragona, según ha podido saber Mediterráneo.

Según fuentes cercanas al suceso, el aviso se dio a la altura de les Alqueries, por lo que el infractor, de quien todavía no han trascendido más datos ni el motivo por el cual puso en peligro la vida de numerosas personas, recorrió al menos los más de 100 kilómetros que separan la localidad castellonense, donde se dio el aviso, hasta Amposta, donde se interceptó.

Al parecer, la Guardia Civil de Castellón dio el alto al conductor a las 5.00 horas, aunque este no hizo intención de aminorar la marcha y continuó haciendo caso omiso. Mientras, los agentes siguieron al turismo en paralelo por el carril en dirección a Barcelona sin obtener respuesta, por lo que se cortó el tráfico en el primer peaje de Tarragona para detenerlo sin causar heridos.

El individuo se encuentra en las dependencias de los Mossos en Ulldecona y está a la espera de pasar a disposición judicial.

El presunto autor podría ser imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y conducción temeraria con manifiesto desprecio hacia la vida de las personas y la suya propia. H